Un estudio científico corrobora la eficacia de PAPUA

Un estudio científico corrobora la eficacia de PAPUA



By Jesús Martín Tèvar

:memo: Han puesto a prueba a PAPUA. Ya no sólo lo dicen los usuarios sino que también lo dice la ciencia: PAPUA FUNCIONA.

Los investigadores (Peña Acuña, B. y Crismán Pérez, R., 2021) han llevado a cabo una medición de actitudes de aprendizaje hacia la lengua inglesa y también de las actitudes de aprendizaje en cuanto a destrezas orales y escritas. Varios grupos de alumnos de magisterio en la universidad de Cádiz dieron sus impresiones después de utilizar la app de PAPUA.


:heart_eyes: Alumnos e investigadores quedaron encantados con el uso de PAPUA, una herramienta educativa que combina la inteligencia artificial y la gamificación para lograr la inmersión y la fluidez en el inglés. Pudieron comprobar que PAPUA pone en práctica la neurolingüística y emula el proceso de aprendizaje natural, de tal modo que gracias al contexto y a la emoción hay una mayor retención de los contenidos estudiados.

 :loud_sound: Los investigadores afirman que se trata de una app particular que incluye un tipo de programación avanzada en una de sus múltiples funciones: el sistema de reconocimiento de voz del usuario.


El estudio también apunta que PAPUA comprende un aprendizaje integrado por tareas (integrated tasks), algo que está de acuerdo con la interacción social del aula.


:+1: Los resultados más jugosos del estudio son que PAPUA es apreciada positivamente en cuanto a la mejora de la comprensión oral y la soltura hablada. Este quiere decir que los participantes realmente consideran que la app hace mejorar en la fluidez a la hora de expresarse oralmente, así como la capacidad para entender mejor cuando nos hablan en inglés.



:+1: Esto no es todo, los sujetos del estudio también apreciaron muy positivamente la mejora en la comprensión lectora. PAPÚA no solo te hace mejorar a la hora de hablar y escuchar sino también a la hora de leer en inglés.



:+1: También fue apreciada positivamente la memorización y el conocimiento de vocabulario. Realmente esto significa que gracias al contexto, la historia, y la emoción, el vocabulario que aprendas usando PAPUA se te va a quedar grabado a fuego, mucho más que con cualquier otra app.



:+1: Y para terminar, los resultaron también corroboran que PAPUA incrementa la confianza en uno mismo, la autoevaluación, y la motivación. Usando nuestra app, te vas a picar, te vas a autocorregir, y vas a tener más y más confianza a la hora de hablar inglés.

No está mal ¿A qué esperas? Descárgate la app gratis, y saca todo el inglés que llevas dentro por fin.



Fuente: Peña Acuña, B y Crismán Pérez, R (2021). Validacióm del cuestionario acerca del aprendizaje de una lengua extranjera debido al uso de la app Papua. REIDOCREA, 10(28), 1-13.









Publicada el jueves, 29 de julio del 2021
Si te ha gustado el post lo puedes compartir en

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres recibir en tu correo los artículos más interesantes de nuestro blog solo tienes que enviarnos tu email. Podrás cancelar la suscripción en cualquier momento.

Gracias por suscribirte a la newsletter. Te acabamos de enviar un email para confirmar la suscripción
Se ha producido un error al enviar los datos. Inténtalo un poco más tarde, y si no funciona envíanos un email a info@papuation.com